"Comunidades de aprendizaje”, un nuevo enfoque educativo llega a la Argentina

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Calificacion 0 (0 Votos)

Se basa en la interacción y la participación de la comunidad en la escuela. Ya hay experiencias en España, Brasil, Perú, Colombia y México. Y ahora se empezará a implementar en nuestro país. Una de sus impulsoras explica las claves.

Por María Vieites Casado (*)

Agregar un comentario (0)

Leer más...

Manual para la evaluación de Proyectos TIC

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Calificacion 0 (0 Votos)

Una guía práctica que orienta la tarea auto-evaluativa y profundiza el uso de cada uno de los instrumentos propuestos en el espacio IBERTIC/Evaluación. En sus páginas, y a través de ejemplos específicos, se busca contribuir al diseño e implementación de la evaluación de proyectos orientados a la incorporación de las TIC en la escuela.

Agregar un comentario (0)

Leer más...

Las nuevas formas de leer y escribir en la Web

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Calificacion 0 (0 Votos)

Escribir, en la era digital, ya no es solo usar las palabras y los signos de puntuación: escribir es también copiar, pegar y re-escribir; generar imágenes, producir videos, registrar audios que interactúen con esas palabras... Escribir en Internet se vuelve un proceso multimedia, y resulta cada vez más una tarea colaborativa: los “textos” no son el producto del esfuerzo de un único autor. En torno de estas y otras ideas giró el debate que protagonizaron Beatriz Busaniche, Eduardo Abel Giménez y Fabio Tarasow en la mesa redonda “Leer, escribir y compartir en el mundo digital”, que formó parte de las actividades educativas de la Feria del Libro.

Agregar un comentario (0)

Leer más...

Los adolescentes tienen algo que enseñarnos

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Calificacion 0 (0 Votos)

Jack pasó su cumpleaños número 15 en un laboratorio de la Escuela de Medicina Johns Hopkins, trabajando. Poco antes, durante una clase de Biología en su escuela secundaria, se le había ocurrido una idea, una idea que en el futuro podría salvar miles, tal vez millones de vidas.

Agregar un comentario (0)

Leer más...

El desafío de integrar la diversidad

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Calificacion 0 (0 Votos)

La inclusión de alumnos con discapacidad es un reto para las escuelas comunes, en las que el desconocimiento es el principal obstáculo. Padres, docentes y especialistas aportan distintas estrategias para incorporar a todos los estudiantes.

Desde el 2008, a través de la sanción de la ley 26.378, la Argentina reconoce el derecho de los niños, adolescentes y adultos con alguna o varias discapacidades a una educación inclusiva en todos los niveles. Como consecuencia, entre el 2007 y 2010, la inclusión se incrementó un 47% en las escuelas comunes, según la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DINIECE).

Agregar un comentario (0)

Leer más...
241164
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este mes
Último mes
Total
143
99
242
236880
716
2165
241164
Tu IP: 54.198.126.110
Hora del Server: 2018-08-14 15:55:26

Últimos Tweets