Proyecto ALPI

ALPI es una institución de bien público, creada en 1946 con el objetivo de luchar contra la poliomielitis. Una vez derrotada, gracias a las intensas campañas de vacunación llevadas a cabo en todo el país, ALPI orientó sus objetivos en pos de la rehabilitación de personas con discapacidad motriz.


Ver Detalles

Proyecto 2012 Nodo Coronda

El Proyecto CAIE es un dispositivo del área de Desarrollo Institucional del INFOD, desde el que se pueden desplegar distintas estrategias para fortalecer la formación inicial y el desarrollo profesional de los docentes, a partir de sus líneas de acción específicas, y de aquellas que puedan ser definidas y desarrolladas desde iniciativas jurisdiccionales y locales.


Ver Detalles

Desarrollo e Implementación de un S.A.A.C 

Se evaluaron SAACs existentes, todos con distintas funciones, pero ninguno se ajustaba a las necesidades de la población destino. Las aplicaciones evaluadas muchas veces requerían de otras para completar funciones que no poseían. Un ejemplo de esto es el barrido o la magnificación de la zona por donde pasaba el Mouse.  


Ver Detalles
Capacitación ALPI
Coordinación CAIE
Software SAAC
sample

Foros

Has llegar tus consultas, dudas o sugerencias a través de los foros
sample

Aulas Virtuales

Nuevo espacio de formación formal y no formal.
sample

Chat

Nuestra sala de chat para que puedas seguir comunicad@.

Una nueva pedagogia para un nuevo mundo

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Calificacion 0 (0 Votos)

Es imposible pensar la educación del futuro sin un uso activo de la tecnología, desde las políticas hasta las pedagogías. La potencia educativa de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es inmensa y creciente. Pero también es una amenaza para muchos aspectos que debe cultivar el sistema educativo.

Entre otras cosas habrá que formar a los docentes para que enseñen a los alumnos a hacerse preguntas y tener capacidad de buscar, seleccionar y discernir la veracidad de múltiples fuentes, mucho más que memorizar fechas y datos. Habrá que preparar a los alumnos a relacionar campos de conocimiento y a expresarse con diversas herramientas presenciales y virtuales, a trabajar en equipo y colaborativamente.

En síntesis, necesitamos una nueva pedagogía para un nuevo mundo. Pero no una que empiece de cero y lo invente todo. Es necesaria una pedagogía que retome las mejores tradiciones de la enseñanza y las inserte en la época más potente para aprender desde que existe la humanidad.

El gran desafío de este tiempo es enseñar masivamente a los alumnos a apasionarse por el conocimiento. La multiplicación de fuentes de saber permite mucha más autonomía de los alumnos. Pero la autonomía no surge sola. Necesitamos docentes motivadores, mucho más que antes. Docentes apasionados por el conocimiento, comprometidos con sus alumnos hasta el punto de encontrar en cada uno de ellos la chispa que encenderá su relación con el saber.

Tenemos que utilizar las pantallas, los portales y las netbooks para enseñar con nuevas herramientas

 

Axel Rivas

¿Quién está en línea?

Hay 80 invitados y ningún miembro en línea

Info de Contacto

  • Resido en: Santo Tomé - Santa Fé - Argentina
  • Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Website:http://www.engaru.com.ar

Usuarios

228427
Hoy
Ayer
Esta Semana
Última Semana
Este mes
Último mes
Total
84
326
663
223256
1817
2816
228427
Tu IP: 54.167.3.71
Hora del Server: 2018-02-18 03:23:58

Breve Perfil

Soy Profesor en Informática y Administración. Trabajo en la E. E. S. O Nº 340 y en dos Institutos Terciarios. Además soy integrante del Equipo de Rahabilitación en ALPI Santa Fe.

Últimos Tweets